23 de octubre de 2015

Es oficial, la maquinaria está dispuesta: espanto y coacción



A veces quisiera pensar que las cosas que los medios denuncian, no fueran ciertas, pero lo son.


Hace apenas unos días me propuse investigar un poco sobre una “gran empresa socialista” que está establecida en el municipio Mara, en el sector Tamare. Se trata del Centro Vitícola de Corpozulia.

Fui dispuesto a comprar algo de vino si acaso me vendían. Sorpresa!! Consigo cientos de motorizados, y aprovechando que también me desplazaba en moto, me mezcle entre ellos.
Logre conversar con el guardián que vigilaba la entrada de la “empresa”, indicándole mis deseos de comprar una o dos cajas de vino de uva. Me miro con cara de incredulidad, y acto seguido me indico: “No señor, aquí ya no funciona ninguna fabrica, hace más de dos años que esto no funciona. Aquí lo que se hacen son reuniones todos los días, con las Unidades de batalla Bolivar-Chavez, con los dirigentes; hoy por ejemplo toca con los motorizados de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez”.

Decidí alejarme un poco, y confundido intente indagar entonces que hacían tantos motorizados en ese lugar. No fue difícil lograr saber que estaban a la espera de un “chivo chavista”, es decir un dirigente del gobierno. Me dijeron “Tenemos una reunión para conversar sobre el apoyo a las elecciones de diputados, y como aplastar –con ese término- la maldita oposición”. Estupefacto le indique “así, está muy bueno eso”, y de manera inmediata me retire.

Allí es cuando digo que quisiera que algunas cosas no fueran así. Porque involucrar a un grupo de jóvenes en acciones delincuenciales, de amenaza, violencia, y cuantos otros delitos más.

Venezuela debe pronunciarse urgentemente contra estas prácticas. Alguien, además de algunos, dentro de los que comulgo, debería darse cuenta que estas acciones alejan la paz de una sociedad.

¿Quién puede dudarlo?
Brazo en armas!
El vino de Mara

M.sc Juan Tovar


 





0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.